¿Qué pasó para que el operario de un ascensor falleciera este miércoles aplastado al caerle encima la cabina?, ¿Qué falló?... La Policía Nacional se centra ahora en investigar qué pudo suceder para que la pesada estructura se desplomara de forma repentina, provocando la muerte al trabajador.

Consternación entre los vecinos del número 84 de la calle Navarra de Castellón, donde el operario, de 35 años, moría aplastado por el elevador al caerle este encima desde el séptimo piso, según confirmaron fuentes policiales a este diario.

La víctima, de origen alemán y nacionalizado español, estaba dentro del hueco de la estructura, cortando los cables para sustituir la cabina por una nueva, según confirmó la Policía Nacional. Por causas que se desconocen, el ascensor se precipitó de forma repentina, sobre las 16.15 horas, y el trabajador murió en el acto.

Los vecinos estaban acometiendo en la finca una reforma para eliminar algunos escalones del portal y bajar, así, el ascensor al nivel del suelo. Una actuación dirigida a facilitar la movilidad de los propietarios y que llevan a cabo muchos edificios de la ciudad con residentes de avanzada edad.

«Oímos un estruendo, un golpe fortísimo y pensábamos que había sido algún accidente de tráfico. En seguida vimos llegar a los bomberos y entrar en la finca y ya nos dijeron que se trataba de un accidente laboral», explicó el gerente de una peluquería anexa en declaraciones a este periódico.

La Policía Local, los bomberos municipales, la Policía Nacional y medios sanitarios se desplazaron al lugar en un gran despliegue.

ZONA ACORDONADA

Los agentes municipales acordonaron la acera y cerraron al tráfico la calle Navarra, desviándolo por la ronda Mijares. Y es que el camión de bomberos, de grandes dimensiones, cortaba el carril único. Sus efectivos debieron levantar la cabina desplomada para liberar el cuerpo del operario fallecido.

El forense David Vento se desplazó al lugar y confirmó la muerte. Entonces se procedió al levantamiento del cadáver, que se llevaron los servicios funerarios.

Integrantes de la Policía Científica también recogieron vestigios en el lugar de la tragedia, ante la atenta mirada de decenas de viandantes y gerentes de negocios cercanos, apostados en la calle ante el llamativo despliegue policial.

«Cuando hemos abierto, después de la hora de comer, hemos escuchado un golpe seco y, como están haciendo obras en el edificio de al lado, hemos pensado que estaban empezando a picar», apuntaron desde la tienda de material ortopédico que hay junto al inmueble. «No puedo creer que haya ocurrido algo así y a una persona tan joven; es horrible», lamentaba, muy afectada, otra de las residentes del inmueble.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer el accidente mortal y determinar las causas exactas por las que el mecanismo cayó al vacío. H