Nueva detención por violencia machista en Castellón. Agentes de la Policía Local de la capital de la Plana detuvieron el martes por la noche a un hombre, de 40 años y que responde a las iniciales R.M.C.S., por quebrantar una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Castellón. Los efectivos localizaron al susodicho a escasos metros del domicilio de la víctima y, al registrarlo, descubrieron que, además, llevaba, oculto en sus pantalones, un gran cuchillo de cocina, cuya hoja medía unos 12 centímetros.

Los hechos se produjeron sobre las 21.30 horas, cuando una mujer, víctima de la violencia de género y protegida por el grupo de Virgen de la Policía Local de Castellón, llamó a uno de los integrantes de esta sección para alertarlo de que, desde una ventana de su domicilio, había visto a su expareja. El hombre, según explicó la afectada, estaba junto al portal de entrada al inmueble y la víctima tenía miedo de que pudiera entrar en su vivienda.

LOCALIZADO

La policía comprobó que, efectivamente, la expareja de la víctima tenía en vigor una orden de alejamiento que le prohibía al ahora arrestado acercarse a su exmujer.

La Unidad de Cometidos Especiales (UCE) fue requerida en el lugar para averiguar si el varón se encontraba en las inmediaciones del domicilio de la víctima.

Los agentes vieron, al llegar a la calle donde vivía la víctima, que había un hombre merodeando la zona que coincidía con las características físicas aportadas por la mujer. El individuo, al percatarse de la presencia policial, intentó huir del lugar de los hechos, pero fue rápidamente interceptado. Los agentes procedieron a la identificación del susodicho, confirmando que se trataba de la expareja de la víctima, por lo que, a la vista de la orden de alejamiento en vigor que tenía el hombre, los propios agentes procedieron a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de orden de alejamiento en el marco de la violencia de género.

Cabe destacar que, durante el registro de las pertenencias de la persona arrestada, los agentes encontraron, escondido en los pantalones, un cuchillo de cocina de 12 centímetros de hoja.

En la actualidad hay más de 700 mujeres de la provincia, víctimas de violencia de género, protegidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local. Durante el 2016 se concedieron siete pulseras telemáticas y un total de 19 autorizaciones de residencia y trabajo en Castellón. Las autoridades recuerdan que las víctimas pueden marcar el 016 para pedir ayuda. Se trata de un número gratuito, con atención 24 horas y que no deja rastro en la factura.