Un vecino de Castellón tuvo que ser auxiliado ayer por los bomberos del Ayuntamiento, así como por efectivos de la Policía Nacional y Local después de sufrir un extraño percance al pisar una zanja de una acequia y meter la pierna quedándose, así, atrapado sin poder moverse, informaron fuentes municipales.

El incidente ocurrió en el Camino Torrat, a la altura del número 28, cuando el afectado estaba paseando e iba con un perro. Sin darse cuenta, pisó en ese agujero con tan mala suerte que la pierna quedó atrapada hasta la altura de la rodilla en un espacio estrecho perteneciente a una acequia, destinado a abrir y cerrar el agua, que estaba formado por piezas y barras de acero y también por hormigón.

Un residente de la zona puso un taco en el pie del hombre para aliviarle la presión, ya que, como explicaron estas fuentes, estaba sufriendo mucho al tocarle el habitáculo un nervio cerca de la rodilla. Cuando llegaron los bomberos del Ayuntamiento tuvieron que utilizar un martillo percutor --como los que se usan para picar el asfalto--, una radial para cortar las varillas de acero y el equipo que usan para excarcelar heridos en los accidentes de tráfico, en concreto, un separador.

Los trabajos para sacarle la pierna del estrecho agujero, con una dimensión de 10 centímetros de ancho, duraron hora y media. El hombre trasladado en ambulancia al Hospital General.