El incendio que desde el pasado miércoles ha destruido una industria química del polígono Fuente del Jarro, en Paterna, quedó controlado a las 11.35 horas de ayer, aunque continúan las labores hasta conseguir la extinción total del siniestro.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos indicaron que durante las últimas 48 horas han estado trabajando en turnos 121 bomberos y 532 vehículos de los parques del área metropolitana de Valencia.

El siniestro comenzó el miércoles alrededor de las 9.30 horas, cuando se produjo una explosión y posterior incendio en la empresa Indukern, que ha afectado a otras siete naves colindantes y ha provocado pérdidas económicas en otras del mismo polígono industrial, ya que la zona fue acordonada y cerrada por el riesgo que suponía el incendio.

La docena de empresas afectadas por unas u otras causas han empezado a hacer las valoraciones de sus daños, aunque todavía «se tardará tiempo» en poder hacer una valoración total porque hay empresas con diferentes volúmenes de facturación y grados de afectación. Unos 250 trabajadores de las mercantiles que están dentro del cordón de seguridad siguen sin poder trabajar.

El jueves por la mañana se recuperó el suministro eléctrico, y a media mañana el de gas, al tiempo que se iba reduciendo el anillo de seguridad.