+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

SINIESTRO EN EL POLÍGONO FUENTE DEL JARRO

Queda controlado el incendio en la empresa química de Paterna

Las otras fábricas afectadas siguen con la evaluación de los daños

 

11/02/2017

El incendio que desde el pasado miércoles ha destruido una industria química del polígono Fuente del Jarro, en Paterna, quedó controlado a las 11.35 horas de ayer, aunque continúan las labores hasta conseguir la extinción total del siniestro.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos indicaron que durante las últimas 48 horas han estado trabajando en turnos 121 bomberos y 532 vehículos de los parques del área metropolitana de Valencia.

El siniestro comenzó el miércoles alrededor de las 9.30 horas, cuando se produjo una explosión y posterior incendio en la empresa Indukern, que ha afectado a otras siete naves colindantes y ha provocado pérdidas económicas en otras del mismo polígono industrial, ya que la zona fue acordonada y cerrada por el riesgo que suponía el incendio.

La docena de empresas afectadas por unas u otras causas han empezado a hacer las valoraciones de sus daños, aunque todavía «se tardará tiempo» en poder hacer una valoración total porque hay empresas con diferentes volúmenes de facturación y grados de afectación. Unos 250 trabajadores de las mercantiles que están dentro del cordón de seguridad siguen sin poder trabajar.

El jueves por la mañana se recuperó el suministro eléctrico, y a media mañana el de gas, al tiempo que se iba reduciendo el anillo de seguridad.