Un ladrón reincidente, viejo conocido de los agentes y con diversos antecedentes por robo, no tardó ni un minuto en volver a delinquir. Tras ser detenido por la Policía Nacional de Castellón en una de sus fechorías, el hombre pasó a disposición de la autoridad judicial competente en la Ciudad de la Justicia de Castellón. El magistrado le tomó declaración y lo dejó en libertad con cargos.

Sin embargo, el individuo no esperó ni a salir de las dependencias judiciales para volver a delinquir. Husmeó en los distintos despachos del edificio, intentando encontrar alguno que estuviera vacío. Las personas que trabajan en ellos se extrañaban al verlo y sospechaban de su actitud. Transcurridos unos segundos, el ladrón halló una oficina vacía y no dudó en hurtar el bolso que había dentro, resultando ser de la secretaria judicial de un juzgado de lo Mercantil de Castellón.

Los especialistas de hurtos investigaron los hechos y, al comprobar las cámaras de seguridad para comprobar la autoría del robo, descubrieron que las mismas estaban mal posicionadas y enfocaban únicamente hacia el suelo, según ha podido saber este periódico. De modo que será muy difícil acusar formalmente al individuo del robo a la funcionaria. H