José Villalba, el guardia civil jubilado que el pasado jueves sufrió el ataque de un vecino, que le roció con gasolina y le prendió fuego, evoluciona “bien dentro de la gravedad” en el hospital La Fe de Valencia, donde continúa ingresado en estado reservado, según fuentes del centro médico.

Así lo explica el alcalde de la localidad del Alto Palancia, Rafael González, que pese a que no está estos días en Algimia de Almonacid mantiene un intenso contacto con sus vecinos para estar puntualmente informado del estado del hombre, de 70 años.

El detenido como presunto autor de los hechos, y al que se imputa una tentativa de homicidio, es Miguel Granell, de 39 años, peluquero de profesión y exconcejal socialista del Ayuntamiento. Los hechos tuvieron lugar en la céntrica plaza de la Fuente a las 11.00 horas del jueves.

Según testigos presenciales, Granell le echó al ex guardia civil líquido inflamable por el cuerpo y le prendió fuego, por motivos que no se conocen. Los vecinos que pasaban por la plaza apagaron las llamas del cuerpo de la víctima como pudieron y alertaron al 112. Mientras, el presunto agresor huía en su coche, aunque unas dos horas después fue detenido por agentes de la Guardia Civil cuando se encontraba en una zona abrupta del término municipal de Alcudia de Veo.

quemaduras graves // La víctima, que se traslado a Algimia de Almonacid para disfrutar de la jubilación tras toda una vida trabajando en la Benemérita en Valencia, sufre quemaduras de consideración en la cabeza, el pecho y la espalda.

Tal y como publicó ayer Mediterráneo, los vecinos describen a Miguel Granell como una persona inestable y violenta y que puede tener problemas psicológicos. De hecho, la sensación en el pueblo es que cualquiera podría haber sido víctima del ahora detenido, ya que pese a que los dos hombres habían tenido alguna diferencia en el pasado, el ataque no se achaca a este hecho, sino a un desequilibrio mental. H