Noche movida la que se vivió el pasado viernes en Vinaròs. Tal es así que la Policía Local tuvo que emprender una doble intervención ante los actos vandálicos ocurridos en varios puntos del municipio castellonense.

El suceso más significativo el incendio provocado de cuatro contenedores en calles céntricas de la localidad, cuyas llamas afectaron hasta tres vehículos que estaban estacionados a sus alrededores. El incidente obligó a desplazarse hasta el lugar a una dotación de bomberos del parque del Baix Maestrat, que tuvo que extinguir el fuego originado en la calle Molí, cercana al conocido PAI de Mercadona. Asimismo, la rápida intervención de los agentes de la Policía Local evitó que las llamas acabaran propagándose a un cuarto automóvil.

Estos sucesos en el mobiliario urbano de Vinaròs se produjeron tan solo unas horas más tarde de que la propia Policía Local anunciara la detención de un hombre, como presunto autor de los daños en los retrovisores de más de veinte vehículos estacionados en las calles Yecla, Santaella y Febrer de la Torre, en una operación conjunta con la Guardia Civil. Unos hechos vandálicos a los que hay que sumar, además, los acaecidos hace dos semanas en la zona del centro del conocimiento Vinalab, cuando pincharon los neumáticos de varios vehículos aparcados de forma repetida.

Estos incendios en contenedores se suman a los otros siete que se han producido en lo que va de año, por lo que, en total, son once los embalajes urbanos que han acabado en llamas en Vinaròs. Los últimos tuvieron lugar el pasado mes de mayo y se produjeron en la costa turística norte, concretamente en la calle Armall, de la zona Triador, que también se consideraron que habían sido provocados, al haber tenido tan solo 20 minutos antes otro aviso por incendio de contenedores en la zona Saldonar, muy cerca de Triador, cuyas llamas pudieron ser extinguidas con cubos de agua por los propios vecinos. Por ese motivo, desde la Policía Local se ha solicitado la colaboración vecinal para evitar y alertar ante cualquier indicio relacionado con daños al mobiliario urbano.

parques infantiles // A ello hay que sumar los actos vandálicos producidos en parques infantiles de la ciudad y variado mobiliario urbano, a pesar de la celeridad con la que el Ayuntamiento ha intentado reparar los desperfectos. Los vándalos ni siquiera tuvieron piedad del primer parque infantil adaptado creado en las proximidades de la plaza de toros para los niños con dificultades motoras. También han sido seriamente perjudicados este año los parques de la plaza Agustín Comes y San Antonio, con roturas de los elementos de juego y destrozos en el piso de goma.