Dos edificios tuvieron que ser desalojados ayer por la mañana tras haberse originado un incendio en un cuarto piso del número 5 de la calle Santa Isabel de Vinaròs. El fuego se inició en la secadora del balcón, debido a un cortocircuito, provocado, posiblemente, por el calor, según indicaron los bomberos y agentes a este periódico. Los propietarios del piso afectado no se encontraban en este momento en la vivienda y fue un vecino quien avisó rápidamente a la Policía Local al haber notado un fuerte olor a quemado y haber visto el intenso humo.

El incendio, aunque no causó heridos, alarmó a los moradores de viviendas colindantes. Los daños afectaron, principalmente, al marco de las ventanas y parte de las paredes y el techo del balcón, que quedó ennegrecido.

Por suerte, no llegaron a alcanzar el interior de la vivienda, gracias a la rápida intervención del cuerpo de bomberos del Baix Maestrat y de la Policía Local. Por precaución, los agentes cortaron el tráfico de la calle y procedieron a desalojar, de forma inmediata, a una quincena vecinos que en aquel momento se encontraban tanto del edificio donde tuvo lugar el incendio como en el bloque de al lado. La intervención de los bomberos fue muy rápida, según señalaron los dueños del piso incendiado, que agradecieron que esta celeridad garantizara que todo hubiera quedado en un buen susto. “Por suerte, no ha habido que lamentar daños personales y tan solo hemos sufrido daños materiales en el balcón. Lo más espectacular ha sido tener que desalojar a los inquilinos de ambas fincas como medida preventiva”, explicaron los afectados a Mediterráneo, tras el suceso.

“Estaba en la cocina y no me había percatado de nada. Cuando los policías llamaron a mi casa para desalojarme me asusté un poco, pero por suerte no ha pasado nada de gravedad. Los bomberos sofocaron el fuego muy rápidamente y los vecinos seguimos desde la calle la evolución del fuego”, relató otra de las vecinas de la calle Santa Isabel.

En mayo del 2015 un grave fuego envolvió en llamas una finca de viviendas en la intersección de las calles Asturias y Sant Ferran, afectando gravemente a cuatro viviendas y calcinando cuatro coches aparcados en la vía pública. H