Un vecino de Castellón y de 67 años, F.E.H., se enfrenta a 16 años de prisión por proponer relaciones sexuales a cambio de dinero y tabaco a dos niñas, de 9 y 10 años, mostrándoles sus genitales en un portal del grupo 14 de Junio de la capital el pasado verano. El procesado se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, acusado de dos supuestos delitos de agresión sexual y otros dos de corrupción de menores, y contó con el apoyo de una intérprete de signos para expresarse, al sufrir algunos problemas en el habla y el oído.

«Estábamos jugando a Pokémon Go por el jardín y pasamos por delante de él. Nos ofreció tabaco y cogió a mi prima por el brazo, metiéndola dentro del portal», relató una de las víctimas ayer al tribunal, quien aseguró que F.E.H. les «enseñó el pene» y les dijo que subieran «a follar», que él les «daría 20 euros y que mi prima podía mirarnos a él y a mí».

La menor explicó, a preguntas del magistrado presidente, que el procesado, presuntamente, se tocó sus partes ante ellas dos y les dijo «chupa, chupa».

La otra víctima no se presentó ayer en la Ciudad de la Justicia, pero su anterior declaración se proyectó durante el juicio. En su relato, muy similar al de su prima, la menor explicaba que el señor dijo que les «daría tabaco y dinero» si subían «a su casa». En referencia al exhibicionismo, la pequeña afirmó que F.E.H., supuestamente, «se tocó y se la apretó» y que, después de este episodio, le «dijo que si se lo contaba a alguien» la «mataría».

El padrastro de una de las niñas, que se encontraba también en el grupo 14 de Junio cuando sucedieron los hechos, reconoció que, al enterarse, se fue «a por él». Contó a los magistrados que las menores «tenían la cara amarilla» y le habían relatado lo sucedido. «Si hubiera sido mi hija, lo hubiera matado», apostilló.

Los policías nacionales que atendieron a las niñas y detuvieron a F.E.H. sostuvieron que las menores siempre habían mantenido la misma versión, mientras que la del procesado había sido cambiante. «Primero lo negó todo y luego reconoció que les había enseñado el pene», dijeron.

El acusado negó todos los hechos y volverá hoy al banquillo en la segunda sesión del juicio.