Un hombre, español y de 42 años, fue detenido en Benidorm (Alicante) acusado del secuestro exprés de una mujer, a quien asaltó cuando se dirigía a misa, introdujo a la fuerza en un vehículo y la liberó más tarde tras quitarle todo el dinero que llevaba encima, no más de 30 euros.

El rapto ocurrió sobre las 8.00 horas del pasado domingo en la localidad alicantina de Ibi, cuando la víctima, una mujer de 60 años, se dirigía a una iglesia, cuando observó a un alguien que, dentro de un coche, la miraba a través de la ventanilla. En ese momento, el hombre salió del automóvil, la cogió por la espalda, le cruzó los brazos para inmovilizarla y la metió a la fuerza en el vehículo.

La mujer quedó atrapada en el hueco de separación de los asientos, sin forma de incorporarse, mientras que su captor arrancó y emprendió la escapada.

Tras varios kilómetros recorridos «y muchos minutos de angustia» para la víctima, el hombre detuvo el coche y la dejó salir, no sin antes quitarle el dinero que llevaba encima, unos 30 euros, según el instituto armado.

Gracias a que la mujer, que no había parado de gritar durante todo el forcejeo, había llamado la atención de varios vecinos, los testigos pudieron tomar nota de la matrícula del coche, lo que facilitó la labor de los agentes para identificar al secuestrador, que ha quedado en libertad con cargos, a la espera del juicio.