El Consorcio Provincial de Bomberos ha decidido suspender las tareas de búsqueda en la playa de Nules, al no tener indicios certeros de que una persona se pudo ahogar el pasado miércoles por la noche. De todos modos, patrullas de la Policía Local estuvieron ayer atentas a cualquier movimiento por si fuera necesario volver a movilizar medios aéreos y terrestres.

Y es que los servicios de emergencias desplegaron el pasado miércoles por la noche, como informó ayer Mediterráneo, un espectacular dispositivo en la playa de Nules, con especial atención a la zona litoral próxima al Estany, después de que un grupo de jóvenes alertaran de que creían haber visto a una persona pidiendo auxilio desde dentro del mar, que estaba muy revuelto ya que durante toda la jornada había ondeado la bandera roja. Tras el aviso, un helicóptero y varias unidades de bomberos rastrearon la zona.

Tras varias horas y dado que no se ha presentado ninguna denuncia por desaparición ni se han encontrado en la orilla del mar alguna toalla o enseres que pudieran ser de un bañista, los servicios de emergencias dieron por concluida la búsqueda.

Los efectivos creen que las jóvenes igual pudieron confundirse, teniendo en cuenta el ángulo de visión, ya que en esta zona de la desembocadura de la gola hay una boya. H