El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de casación presentado por la defensa del maltratador del Miércoles Santo, Petrus S.S., quien acuchilló a su mujer en plena calle en Torreblanca el 23 de marzo del pasado año. El TS ratifica, así, la condena de 12 años y tres meses de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Castellón por un delito de intento de asesinato y otro de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

El abogado de la defensa alegó que no podía condenarse a su defendido por asesinato porque la alevosía no había quedado, según él, acreditada. Por ello, incidió en que «a lo sumo, podía condenársele por homicidio».

El tribunal, sin embargo, considera que la alevosía sí quedó suficientemente acreditada, ya que las cuchilladas fueron «mortales de necesidad» y la pena, de doce años y tres meses es «ajustada y proporcionada» para el Supremo, que recuerda que, aunque el condenado reconociera los hechos, «su confesión ni contribuyó ni facilitó el descubrimiento de los hechos ni su enjuiciamiento».

En enero de 2016 el ya sentenciado golpeó a la fémina en el domicilio familiar en Torreblanca. La pareja discutió y el hombre pegó en varias ocasiones a la mujer en la cara, cuello, brazos y cuerpo. La víctima decidió entonces separarse y el matrimonio acordó que él dejaría el domicilio familiar en el mes de abril.

Días antes de esta fecha, tuvieron una nueva discusión por la hija que tenían en común. Petrus S.S. comenzó entonces a agredirla, la tiró al suelo y cogió un cuchillo de 15 centímetros, que usaban normalmente para cortar jamón. La sacó del domicilio, la obligó a subirse al coche y arrancó. Cuando la afectada vio a una mujer, que paseaba a su perro por la calle, abrió la puerta y decidió tirarse en marcha, pidiendo auxilio. «Ayuda, ayuda, que me mata», gritó la mujer, que inyentó huir.

Su todavía marido le dio alcance y comenzó a asestarle puñaladas en el abdomen hasta que fue sorprendido por unos viandantes. La mujer sufrió tres heridas incisas en el tórax, sobre la escápula derecha --él la apuñaló por la espalda-- y otras cuatro en el vientre, según consta en la sentencia del Tribunal Supremo.

La mujer fue rápidamente auxiliada por los médicos en una ambulancia y la llevaron al ambulario. Al percatarse de la gravedad de sus lesiones, fue derivada a la UCI del General muy grave.

El tribunal le retiró la patria potestad de la hija de seis años que tiene con la víctima, que sufrió secuelas y ha estado más de un año de baja laboral.

La Fiscalía pedía para Petrus S.S. un total de 15 años de cárcel, tres más de los impuestos por el tribunal castellonense.