El Supremo ha ratificado la condena de 18 años de cárcel para el hombre que durante la Nochevieja del 2014 retuvo bajo llave, apaleó y violó a su novia en Moncofa. La pareja había ido a la localidad --donde él tenía una segunda residencia-- a pasar el fin de año. El varón recriminó a la chica algo que había visto en su teléfono móvil y comenzó a darle puñetazos y a golpearle en la cara con una caña de bambú. La víctima empezó a sangrar de forma abundante e intentó parar los impactos, sin éxito. Intentó gritar, pero nadie la oyó por ser una zona deshabitada en pleno invierno.

Su entonces novio la retuvo en el domicilio durante dos días y la agredió sexualmente. La chica intentó pedir auxilio por una ventana, llegando a caer a la calle desde una altura de unos siete metros. El hombre la recogió y la llevó de nuevo a la vivienda.

Ante la insistencia de la chica herida, el condenado aceptó llamar a una ambulancia, pero le advirtió de que debía decir que se había intentado suicidar para que no sospecharan de las lesiones. La Audiencia Provincial de Valencia --localidad donde ambos residen-- ya lo sentenció a la pena de 18 años de cárcel, además de imponerle el pago de 41.000 euros en concepto de indemnización para la mujer. Ahora, el Supremo ha rechazado el recurso de él y confirma la condena.

Esta sentencia recuerda a la recientemente conocida en Castelló (adelantada por Mediterráneo) que impuso 22 años de prisión a Antonio Tellado por secuestrar, apalear y violar a su ex maltratada. Todavía debe enfrentarse a otro juicio por homicidio.