Los tres condenados por la Audiencia Provincial tras el asalto violento a la casa de un matrimonio de ancianos en les Useres no han conseguido que sus recursos de casación prosperen y el Tribunal Supremo ha ratificado la pena de 24 años de cárcel por el delito de robo en casa habitada --con agravante de disfraz--, detención ilegal y lesiones. El alto tribunal madrileño considera fundamentales las colillas halladas en las inmediaciones de la vivienda de las víctimas --un total de siete--, en las que se encontró ADN de los tres acusados del asalto violento.

Los hechos sucedieron el 9 de abril del 2011, cuando tres individuos encapuchados entraron en la habitación donde dormía el matrimonio de ancianos, se abalanzaron sobre ellos y les amordazaron. Les dieron puñetazos, les ataron con cables y prendas de ropa las manos y pies y, además, les pusieron un trapo en la boca para evitar que gritaran.

Durante el golpe, registraron la habitación, se llevaron 1.000 euros en efectivo y joyas valoradas en 6.500 más. Las víctimas permanecieron maniatadas y con lesiones durante cerca de 20 horas, hasta que la hija de ambos acudió a la casa y los encontró.

Durante el juicio los tres condenados, residentes en la Sénia, Vinaròs y Canet, negaron la autoría del asalto. Dijeron que esa noche salieron de fiesta por Castellón. La mujer víctima del asalto relató a los jueces la brutalidad con la que fueron atacados.