Un submarinista de 62 años fue reanimado ayer por la mañana en Orpesa y trasladado al Hospital General Universitario de Castelló, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias Sanitarias (CICU).

Al parecer, el hombre estaba practicando buceo cuando se empezó a encontrar mal y salió. Entró en parada cardiorrespiratoria y de regreso en la barca a la costa un compañero empezó ya la reanimación cardiopulmonar.

Al llegar al Puerto Deportivo continuaron con las maniobras dos policías locales hasta la llegada del SAMU. El equipo médico siguió con la reanimación avanzada. Tras lograr recuperar sus constantes vitales, después de alrededor de 45 minutos, fue trasladado al Hospital General.

Durante la tarde de ayer se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado «muy grave», según pudo saber este periódico.

Aunque lo primero que trascendió fue que sufrió un accidente de buceo, a la altura del Club Náutico, lo cierto es que todo indica a que fue un problema de salud, probablemente un infarto, según averiguó este diario. El afectado, al parecer, salió él mismo del agua al encontrarse mal y empeoró hasta desvanecerse. Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas, que fue cuando se solicitó la intervención del CICU. Al parecer, el submarinista pertenece al Centro de Buceo de Castellón y se encontraba con compañeros de Vila-real.

El suceso creó ayer expectación y muchos de los presentes estaban consternados ante lo sucedido. Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil, además de la Policía Local.

Hace cerca de dos años un buzo de unos 54 años de edad murió mientras realizaba una inmersión en grupo junto al Puerto de Orpesa. La víctima, probablemente turista, procedente del municipio madrileño de Leganés, fue trasladada rápidamente con una embarcación especial de buceo de fibra, por parte del patrón, el guía y un cliente hasta el puerto, mientras se le practicaba la reanimación cardiopulmonar básica. Los sanitarios siguieron con las maniobras, pero falleció.