+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la fiscalía pide 5 y 7 años para los dos acusados

Reconoce que asaltó una casa de Vila-real y maniató a sus inquilinos

Su presunto cómplice niega haber participado en el robo violento

 

Imagen de los dos procesados, custodiados por los agentes. - SLOW PHOTO

NÚRIA B. BIGNÉ
11/01/2018

Uno de los dos acusados de haber asaltado en enero del 2014 una vivienda de Vila-real, con sus moradores dentro, reconoce ante el tribunal que entró en la vivienda esgrimiendo un cuchillo y que maniató a los dos inquilinos. A.J.J. no negó ayer su participación en el robo con violencia por el que la Fiscalía solicita para él siete años de prisión. Dijo, durante el juicio que se celebró contra él en la Sección Segunda, que la noche de los hechos estaba «bajo los efectos de la cocaína» y relató que el otro procesado, S.R.M., estaba compinchado con él y lo condujo --en compañía de un tercero-- hasta el inmueble.

S.R.M. conocía a los inquilinos y, según el Ministerio Público, logró que estos le abrieran, confiados, la puerta. Él, sin embargo, negó que urdiera el plan junto a A.J.J.. «Me imaginaba que podían hacer algo así, pero no participé. A mí también me ataron las manos», declaró S.R.M. en el juicio.

Las dos víctimas recordaron que los agresores les dieron patadas --incluso un golpe en la cabeza con un cenicero-- y robaron dinero en efectivo y objetos.