La víctima de una presunta violación grupal en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Sevilla reconoció ayer a los cuatro hombres detenidos, que siguen en prisión acusados de un delito de violación, informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La denunciante, una mujer de Paraguay, declaró ante la juez de Instrucción 1 de Sevilla, Elvira Alberola, comparecencia que tuvo que interrumpir por indisposición física, y mantuvo que fue agredida sexualmente en un coche la madrugada del pasado 22 de abril. Tras declarar ante la juez, la denunciante participó en una rueda de reconocimiento en la que confirmó quiénes fueron los presuntos autores de la violación, cuatro ciudadanos que son todos de nacionalidad rumana.

El abogado de los detenidos, Enrique Rojo, por su parte, precisó a los periodistas que la denunciante ha reconocido a tres de ellos como autores de la violación grupal, mientras que a un cuarto lo reconoce como que estuvo en el lugar de los hechos, pero sin participar activamente en la agresión sexual. El abogado de los detenidos también resaltó que existen numerosas contradicciones de la denunciante, entre ellas precisamente el número de agresores que participaron en la violación.