Condenado por raptar a su exnovia, menor de edad y con un trastorno de déficit de atención con hiperactividad, insultar y amenazar a la madre de esta y llevarse a la adolescente hasta el pantano de María Cristina, donde la amenazó con lanzarla desde un puente de unos 15 metros.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial sentenció ayer a Alejandro Zafón, de 28 años, por los delitos de detención ilegal, amenazas y quebrantamiento continuado de medida.

Un médico deberá determinar si el procesado cumple dos años y 10 meses de prisión por estos hechos o si, por el contrario, debe ingresar en un centro psiquiátrico, ya que padece un trastorno psicótico, según el acuerdo alcanzado ayer entre la Fiscalía y la defensa del ya condenado.

Alejandro Zafón se presentó en abril en la casa de los padres de la menor con la que había mantenido una relación. Le dijo a la madre de esta que la chica era suya y que se la iba a llevar, amenazándola con matarla y con orinar sobre ella. Acto seguido, metió a la menor en su coche y se la llevó hasta la zona del pantano, perseguido por agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Rodeado por los agentes cogió a la joven, de 17 años, y la colocó suspendida en el puente, a una altura de 15 metros, diciendo que si se acercaban la tiraría. Finalmente, apartó a la chica y salió huyendo, para más tarde ser detenido y encarcelado.