En tres semanas los equipos Roca de la Guardia Civil han detenido de dos personas, investigado a otras 29 y recuperado 61.200 kilos de naranjas robadas. En una última operación en el municipio de Burriana, la Benemérita ha procedido a investigar a 13 personas, vecinas de esa localidad, como supuestas autoras de un delito de hurto de más de 600 kilos de naranjas.

La actuación del instituto armado se inició cuando una patrulla del cuartel de Burriana se encontraba prestando un servicio de seguridad ciudadana por dicha población. De repente, observaron cómo una decena de personas estaban recolectando cítricos en un huerto cercano, junto a una furgoneta y sacos de varios tipos, lo que era algo inusual en esa zona.

Inmediatamente, efectivos del equipo de investigación de los robos en el campo (Roca) se desplazaron hasta el lugar y, tras realizar varias gestiones, comprobaron que dichas personas no portaban ningún documento Data, ni otro análogo que pudiera acreditar la autorización para la recogida.

Los guardias civiles procedieron a la investigación de 13 individuos, de entre 18 y 51 años. Asimismo, se han podido recuperar las naranjas, devueltas ya a su dueño. Las diligencias instruidas han pasado al decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Vila-real. H