La Guardia Civil ha detenido a un varón e investiga a otro como presuntos autores de varios delitos de robo y falsedad documental en Castellón. En las operaciones e investigaciones del cuerpo se han recuperado un total de 6 vehículos que figuraban como sustraídos en Países Bajos, Alemania y Suiza, y que habían entrado en España con documentación falsa. Cuatro de los coches incautados han sido en Castellón, uno en Madrid y otro en Guipúzcoa y su valor asciende a 242 00 euros.

Desde el inicio del año 2019, los agentes han estado realizando una operación por la matriculación fraudulenta en España de vehículos que procedentes de diversos países de la Unión Europea, los cuales eran matriculados en España, utilizando documentación falsa y manipulando sus número de bastidores y placas de matrícula.

En el transcurso de la operación y tras una ardua investigación se han recuperado un total seis vehículos de diversas marcas conocidas que habían entrado en España con documentación falsa, y que tras las gestiones realizadas se ha comprobado que figuraban como sustraídos en Países Bajos, Alemania y Suiza, habiendo sido intervenidos cuatro en la provincia de Castellón, uno en Madrid y otro en Guipúzcoa.

El valor total de los vehículos recuperados asciende a 242.000 euros. Por estos hechos se ha detenido a la persona que había traído todos los vehículos a España, siendo esta de nacionalidad extranjera y residente en este país, y se ha investigado a la persona encargada de su distribución en nuestro país.

La operación se ha culminado con éxito pese la dificultad que suponía identificar los verdaderos números de bastidor de los vehículos intervenidos, dada la alta calidad de las manipulaciones efectuadas en la sustitución del número de bastidor y la electrónica del vehículo, que no eran detectadas en

las inspecciones de los talleres de la marca oficial.