La Fiscalía recurrirá la libertad bajo fianza decretada para Miguel López, sospechoso del asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta CAM Vicente Sala.

La acusación pública recurrirá el auto en reforma ante el propio juez que lo ha dictado, el titular del juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente.

El fiscal del caso insiste en que el sospechoso debe permanecer en prisión provisional ante el riesgo de que se fugue o pueda presionar a los testigos.

En esta línea, el ministerio público pedirá al magistrado que imponga a López una medida de alejamiento y prohibición de comunicación, bien por sí mismo bien por persona interpuesta, con los empleados de Novocar, el concesionario que él regentaba y donde falleció la víctima el pasado 9 de diciembre del 2016, tras recibir dos disparos.

El presunto asesino abandonó el lunes el centro penitenciario de Alicante I, en Fontcalent, a las 19.00 horas tras depositar los 150.000 euros de fianza exigidos por el juez instructor.

López, que siempre se ha declarado inocente, ha estado recluido 39 días en un módulo de respeto de esta cárcel, un área donde residen los presos considerados poco conflictivos.

El juez De la Fuente le ha impuesto otras medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, y la obligación de comparecer en el juzgado cada lunes.