Las defensas de los seis jóvenes encarcelados por la paliza propinada en San Sebastián el pasado viernes a un menor de 17 años, que murió en el hospital dos días después, anunciaron que recurrirán el internamiento en prisión de sus clientes, decretado el lunes por el instructor del caso.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de San Sebastián dictó anoche el ingreso en prisión provisional de estos seis jóvenes (tres rumanos, un español, un argelino y un marroquí) de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido, la existencia de riesgo de fuga y el hecho de que una eventual condena podría conllevar una elevada pena de cárcel.

Asimismo el magistrado ordenó la puesta en libertad con medidas cautelares de un séptimo investigado, español, quien deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial. Todos ellos están siendo investigados por un presunto delito de homicidio y dos de lesiones, ya que durante los hechos también resultaron heridos el hermano de la víctima y un amigo.

El incidente tuvo lugar a altas horas de la madrugada, tras una reyerta que comenzó, al parecer, a consecuencia de que discutieran por un paquete de tabaco.