No están conformes. La acusación particular en el caso del asesinato de una vecina de Vinaròs a manos de su hijo, Samir B.M., de 22 años, y que ha sido condenado a 27 años de cárcel, como ya publicó Mediterráneo, ha recurrido ahora la sentencia, tras el juicio que se celebró con jurado popular en la Audiencia de Castellón.

El motivo del recurso de casación se centra en que el magistrado presidente del tribunal del jurado aprecia en su fallo la atenuante de reparación del daño, ya que Samir, a través de su letrada, al inicio del juicio, mostró su intención de ofrecer a sus tres hermanos la parte del piso que le correspondía en herencia. Un hecho que se quedó en una intención para la acusación particular, que representa al hermano mayor del asesino, ostentada por el abogado de Vinaròs, Carlos París, y que «no es suficiente».

París, que pedía para Samir B.M. una pena de 45 años por asesinato e incendio --el joven asestó 34 cuchilladas a su madre y después le prendió fuego al cadáver tras mantenerlo oculto en su casa durante cinco días-- explicó a este diario que el hecho de que el magistrado haya considerado esta atenuante «supone una rebaja considerable de la condena». Y matizó: «Un hecho que el jurado popular, por otro lado, no dio por probado en su veredicto».

El fiscal, que en un principio pedía 42 años de prisión, tras el juicio, solicitó 34 años de pena.

Cabe recordar que el caso conmocionó a los vecinos de Vinaròs. El joven mató a su madre el 23 de junio del 2015 y, cinco días más tarde, quemó el cadáver para maquillar la escena del crimen. Samir deberá indemnizar, además, a sus tres hermanos en la cantidad de 260.000 euros.