La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación Toboganes, ha desarticulado una organización criminal, dedicada a la reventa del mobiliario de hogar y productos tecnológicos que robaban a empresa de transportes con delegación en Castellón.

Según las investigaciones, el cabecilla de la organización era el gerente de la delegación de la empresa en Castellón. Esta persona suministraba mercancía a los trabajadores, en algunos casos a cambio de pequeñas cantidades de dinero y en otras en concepto de pago por horas extra realizadas por los empleados.

Para evitar que la empresa tuviera conocimiento de estos hechos declaraba los paquetes de mercancía como dañados o extraviados y en vez de seguir el protocolo de la empresa de destrucción de esos productos, los vendía a trabajadores que a su vez utilizaban páginas de compraventa de productos de segundamano para dar salida a este material.

El valor de los efectos estafados asciende a 150.000 euros. La fase de explotación de esta operación culminó el pasado mes de septiembre cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 6 personas, cuatro varones y dos mujeres de edades compendiadas entre los 24 y

48 años y de nacionalidades española y rumana por su implicación en los delitos de estafa, hurtos, falsificación documental, receptación, apropiación indebida y pertenencia a organización criminal.