Un vecino de la provincia de Castellón es uno de los 38 afectados por una presunta estafa perpetrada por una banda especializada a timar a compradores de coches de alta gama. Fruto de la operación, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española y armenia que ingresaban a la organización entre 5.000 a 15.000 euros en concepto de señal por cada comprador.

El modus operandi era el mismo en todos los casos: los perjudicados pagaban un adelanto para reservar el vehículo --todos importados desde Alemania-- pero luego nunca volvían a saber ni del coche ni de los vendedores.

256.000 euros // Según informó la comandancia de Madrid, la estafa ascendería a más de 255.700 euros desde que se inició la investigación en el mes de septiembre a raíz de tres denuncias presentadas en el puesto de la Guardia Civil de Collado Villalba (Madrid).

Además de Castellón, las otras provincias afectadas por este supuesto timo a gran escala en el marco de la operación Baic-Niunmes son Valencia, Alicante, León, Gijón, Pontevedra y Madrid.

La pasada semana se procedió a la entrada y registro de tres domicilios y un establecimiento comercial regentado por personal de la banda en Cullera (Valencia), donde se intervinieron numerosos recibos bancarios de transferencias fraudulentas, documentación falsa, dos armas de fogueo corta y pasamontañas.