Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización internacional vinculada a Castellón y dedicada a estafar a empresas comerciales de todo el mundo. Los diez arrestados --uno de ellos en la capital de la Plana-- conformaban un grupo altamente especializado en todo tipo de estafas --cartas nigerianas, cargos fraudulentos en cuentas bancarias de particulares o fraude del CEO-- , lo que les ha permitido quedarse unos 25 millones de euros de más de 100 empresas, entre las que se encuentran organismos públicos de comunidades autónomas y ayuntamientos, además de compañías privadas nacionales e internacionales.

El grupo delictivo utilizaba la modalidad conocida como man in the middle, consistente en ataques informáticos a empresas con elevados volúmenes de facturación, a las que interceptan sus comunicaciones para desviar el dinero de sus transferencias a una cuenta de la organización abierta con documentación falsa.

La operación ha concluido con 16 cuentas bloqueadas y la detención de 10 personas de Nigeria, República Dominicana, Venezuela y España.