Agentes de la Policía Local de la ciudad de València han reducido a un hombre de avanzada edad y con posibles problemas de salud mental, que se encontraba atrincherado en su vivienda con su mujer y llevaba un cuchillo de grandes dimensiones, generando una situación de grave tensión entre la familia y los vecinos del inmueble donde se han producido estos hechos.

Fuentes del mencionado cuerpo policial han informado a través de un comunicado de que en la noche de este sábado les llegó un aviso de que un hombre, que blandía un gran cuchillo, se encontraba con su mujer en su casa y amenazaba y no dejaba entrar ni salir a nadie del domicilio.

Tal y como especificaron las mismas fuentes, los agentes desarrollaron un operativo conjunto con efectivos de los bomberos, así como con los de los correspondientes equipos sanitarios para tratar de que el hombre depusiera su actitud. El operativo llevó su tiempo como consecuencia de que el anciano se encontraba muy agitado y no atendía a las solicitudes que le planteaban.

Los bomberos, según las mismas fuentes, facilitaron el acceso a la vivienda de los agentes que, finalmente, tuvieron que reducir al hombre y arrebatarle el cuchillo para evitar que se autolesionara o hiriera a su mujer.

Este vecino de València tuvo que ser atendido por los equipos médicos, que lo trasladaron a un centro hospitalario.