+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los testigos alertan a los agentes

Reducido en pleno paseo sur de Benicarló por maltrato a su pareja

Policía y Guardia Civil lo detienen y llevan a la mujer al ambulatorio

 

Un policía local y un guardia civil, con el detenido en el suelo. - SÁNCHEZ

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ BENICARLÓ
10/05/2019

Un hombre fue reducido y detenido este miércoles por la tarde en el paseo Manuel Azaña de Benicarló como presunto autor de un delito de violencia de género, según confirman fuentes solventes. Fueron los testigos del altercado entre el arrestado y su pareja los que alertaron a las fuerzas de seguridad tras observar cómo el hombre, visiblemente exaltado, profería insultos, gritos y amenazas a su pareja, una mujer joven que le acompañaba y que llevaba a un bebé de corta edad en un carrito. Algunos testigos también apuntaron a este diario que, además, el hombre cogió el bolso de la mujer y lo lanzó al mar.

Tras la llamada telefónica vecinal, se desplazaron hasta el lugar dos patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, que consiguieron identificar y reducir al presunto agresor, quien no se mostró muy colaborador con la fuerza actuante, y separarlo de su víctima. Mientras, la mujer fue atendida por otros agentes desplazados. Los dos cuerpos se llevaron detenido al hombre hasta el cuartel. La afectada y el menor fueron trasladados al centro de salud, donde se les practicó un reconocimiento médico.

EXPECTACIÓN // El suceso tuvo lugar alrededor de las 19.00 horas, a plena luz del día y en un lugar que suele ser muy transitado. La alerta ciudadana fue clave para identificar un posible delito y arrestar al presunto autor de un nuevo caso de malos tratos.