Agentes de la Policía Nacional registraron ayer, desde primera hora de la mañana, la clínica de iDental en Betxí, la única de esta cadena en la provincia, para clasificar y recuperar todo el material que había en el interior de la instalación, hacer un inventario y ponerlo bajo custodia.

Desde la central de Madrid explicaron, a preguntas de este diario, que los efectivos se habían trasladado hasta el local para recoger equipos informáticos con expedientes de víctimas, unos documentos que pondrían a disposición de los afectados por si quisieran denunciar. Asimismo, los investigadores recopilaron información para el posible resarcimiento económico de los denunciantes. Desde el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón informaron de que el presidente, Victorino Aparici, estuvo presente en la clínica junto a los agentes y el representante judicial para «colaborar en todo el proceso».

El de Betxí fue uno de los 23 registros simultáneos que ayer se llevaron a cabo en clínicas de iDental de 21 provincias españolas. Un total de 300 agentes participaron en el operativo.

«Tras la orden judicial remitida, los agentes han entrado en la clínica para clasificar el material que hay en su interior, calcular su valor y evitar que se pierda para que, si en un futuro hay una liquidación, saber qué hacer con los equipos, porque lo dejaron todo aquí cuando los responsables- se fueron», añadió Aparici.

El registro comenzó a las nueve de esta mañana y, según el presidente de los dentistas, «tuvieron para todo el día». El registro en la clínica castellonense se enmarca en la Operación Apolonia, denominada así por la patrona de los profesionales de la odontología, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid.

Además de la de Betxí, los agentes entraron a las clínicas de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Gijón, Salamanca, Valladolid, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, València o Alfafar (Valencia).