La operación antidroga que llevó ayer a cabo la Policía Nacional en Almassora no pasó inadvertida entre los vecinos de la calle Juan de Austria y adyacentes. Cuatro furgones de la unidad de prevención y reacción (UPR) y perros policía practicaron registros en varias viviendas y realizaron diversas detenciones entre las 10.30 y las 13.00 horas, según ha podido saber Mediterráneo, en el marco de una causa que tiene decretado el secreto de las actuaciones.

Los agentes, que portaban armas largas, quedaron apostados en la vía pública ante la atenta mirada de viandantes y vecinos, que siguieron con curiosidad el operativo desde sus balcones y las aceras cercanas. El movimiento policial en la zona de la plaza Botànic Calduch se hizo viral en redes sociales y varios testigos compartieron imágenes e impresiones a través de internet.

Se trata de un lugar que constituye un punto caliente en el tráfico de drogas al menudeo en la localidad y donde se han generado durante los últimos meses numerosas quejas vecinales por la delincuencia y las molestias generadas en diversas calles.

Como ya publicó Mediterráneo a finales del pasado año, los residentes en la zona alertan de okupas, venta de droga al menudeo, peleas y escándalo. «Nos sentimos con las manos atadas y no podemos llamarles la atención por miedo a las represalias», explicaban a este diario algunos de los afectados de la zona.