Alrededor de 100 personas que fueron desalojadas este jueves de 25 viviendas de la urbanización Peñisol de Peñíscola y en la parte baja de Las Atalayas a causa del incendio en un solar han podido regresar a sus casas.

El fuego se declaró en una zona de vegetación abandonada. El fuego se declaró minutos antes de las 19.00 horas y se extendió con facilidad en una extensión rodeada de viviendas.

A pesar de la espectacularidad de las llamas y el denso humo, que se divisó desde toda la ciudad, únicamente quedaron afectadas las paredes de tres chalets, mientras que una persona tuvo que ser atendida por medios sanitarios por inhalación de humo. Para evitar males mayores, se dispuso de un amplio número de efectivos, con dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, más dos avionetas antiincendios y dos helicópteros de la Generalitat. Los medios áereos recargaron en el cercano humedal de la Marjal, por lo que las descargas para sofocar las llamas se sucedieron a cortos intervalos de tiempo. A las 20.45 horas, el incendio quedó controlado.

La persona evacuada fue un vecino de una vivienda colindante con el fuego, que intentó apagarlo por sus propios medios, y tuvo que recibir asistencia por inhalación de humo. Fue trasladado en una unidad de soporte vital básico al centro de salud de la localidad. También sufrió una indisposición el sargento que estaba en la coordinación. La superficie forestal afectada por las llamas alcanzó las dos hectáreas.

En cuanto a los efectivos, se dispuso de 45 efectivos, con medios aéreos y ocho terrestres. Una vez controlado, dos unidades forestales se han quedaron en la zona para evitar nuevas incidencias, y poder extinguirlo hoy.