La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un año y medio de prisión a un repartidor por estafar a una compañía telefónica y quedarse con 112 iPhone y otros 15 smartphone. José Antonio A., de nacionalidad portuguesa, se ponía en contacto con la empresa, solicitando dar de alta una línea y recibir un móvil, proporcionando un DNI falso.

El procesado daba como punto de envío la dirección de los domicilios que figuraban en su ruta de reparto, por la zona de Castellón Sur, simulando llevar a terceras personas los terminales que se quedaba él, llegando a rellenar, incluso, los albaranes de entrega.Más tarde se deshacía de los embalajes y de las tarjertas SIM.

Así lo reconoció él mismo ayer ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia, que lo condenó, además de a la pena de cárcel, a pagar una multa de 3.100 euros y las costas procesales.

Los hechos sucedieron entre diciembre del 2009 y diciembre del 2010. Entre los teléfonos que José Antonio A. se quedaba figuran 112 iPhone 4, cuatro Blackberry y otros tantos terminales de la marca Nokia. Todos ellos estaban valorados en 81.927 euros, aunque, según el acuerdo alcanzado ayer entre la compañía telefónica, la Fiscalía y la defensa, solo deberá indemnizar a la empresa en 900 euros por los móviles.

El susodicho, previsiblemente, no entrará en prisión al carecer de antecedentes penales y ser la condena inferior a dos años.