Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataron ayer, en perfecto estado de salud, a una pareja y a un menor, que estaban en una embarcación de recreo, que se encontraba averiada y a la deriva en el litoral de Peñíscola. Así lo confirmaron en un comunicado oficial desde la Comandancia de Castellón.

La actuación se inició cuando agentes de la Benemérita recibieron el aviso de que había una nave estropeada y cuyo control habían perdido sus tripulantes a causa de la avería. Los efectivos del Servicio Marítimo se encontraban patrullando la costa de Peñíscola de forma rutinaria cuando tuvieron conocimiento del caso. Con los datos aportados por los ocupantes de la embarcación a la deriva, los guardias civiles se desplazaron al lugar y encontraron el navío averiado y ocupado por una pareja y un menor, que se encontraban en perfecto estado de salud, según confirmó el propio instituto armado.

Posteriormente, la embarcación fue remolcada al puerto de Peñíscola, según indicaron las mismas fuentes, y sus tripulantes pudieron volver a tierra.

Hace ahora un año, hasta cinco ocupantes de otra nave, tres menores y dos adultos, tuvieron que ser también remolcados por la Guardia Civil hasta el puerto de Burriana, donde pudieron descansar, después de varias horas viviendo una experiencia angustiosa. Por suerte, la situación de ayer no fue tan extrema.