+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

trasladado al centro de salud

Rescatado un ‘boletaire’ perdido en Vilafranca

Los guardias civiles lo encuentran en un bosque, desorientado

 

CASTELLÓN
08/11/2016

Un hombre, que salió a buscar setas por el término municipal de Vilafranca, tuvo que ser rescatado este fin de semana por la Guardia Civil, tras desorientarse y desvanecerse en un bosque. Así lo hizo público ayer el instituto armado en un comunicado. La actuación se inició sobre las 14.00 horas, cuando los agentes recibieron el aviso del afectado, que informaba de que se había desvanecido en un bosque abierto de la localidad, tras comenzar a encontrarse mal.

El boletaire dijo a los guardias civiles que, al incorporarse, había notado síntomas de desorientación. Por dicho motivo, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda, localizando en una zona entre pinares el vehículo del afectado.

Tras realizar varias batidas por distintos puntos de la zona, los guardias civiles lograron encontrar al hombre, sobre las 16.00 horas. El boletaire presentaba síntimas de confusión y, tras darle los efectivos policiales un poco de agua y comida, fue trasladado al centro de salud de Vilafranca para ser examinado.

Los cuerpos de seguridad advierten de la importancia de prestar atención a la zona por la que se recolectan setas, controlando en todo momento las direcciones que se toman y la distancia a la que se aparca el vehículo. Especialmente si es una zona que no suele frecuentarse. H