trasladado al centro de salud
Rescatado un ‘boletaire’ perdido en Vilafranca
Los guardias civiles lo encuentran en un bosque, desorientado
CASTELLÓN
08/11/2016
Un hombre, que salió a buscar setas por el término municipal de Vilafranca, tuvo que ser rescatado este fin de semana por la Guardia Civil, tras desorientarse y desvanecerse en un bosque. Así lo hizo público ayer el instituto armado en un comunicado. La actuación se inició sobre las 14.00 horas, cuando los agentes recibieron el aviso del afectado, que informaba de que se había desvanecido en un bosque abierto de la localidad, tras comenzar a encontrarse mal.
El boletaire dijo a los guardias civiles que, al incorporarse, había notado síntomas de desorientación. Por dicho motivo, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda, localizando en una zona entre pinares el vehículo del afectado.
Tras realizar varias batidas por distintos puntos de la zona, los guardias civiles lograron encontrar al hombre, sobre las 16.00 horas. El boletaire presentaba síntimas de confusión y, tras darle los efectivos policiales un poco de agua y comida, fue trasladado al centro de salud de Vilafranca para ser examinado.
Los cuerpos de seguridad advierten de la importancia de prestar atención a la zona por la que se recolectan setas, controlando en todo momento las direcciones que se toman y la distancia a la que se aparca el vehículo. Especialmente si es una zona que no suele frecuentarse. H
Buscar tiempo en otra localidad
- 02:56 h // El Polisario ataca con misiles una zona fronteriza en el Sahara Occidental
- 02:48 h // Chile ordena evacuar su costa tras un terremoto de 7,1 grados
- 22:58 h // El Real Madrid agua la fiesta centenaria del Alavés (1-4)
- 22:53 h // La entrega del Peñíscola FS no basta para superar al Barcelona (1-3)
- 1 Anuncian la "inminente" limitación de las reuniones al núcleo familiar en la Comunitat Valenciana
- 2 El vídeo viral de un hombre desnudo este viernes en la Plaza Mayor de Castelló
- 3 El apocalíptico vídeo del Mercado del viernes del Grau de Castelló azotado por el viento
- 4 Cientos de hosteleros indignados colapsan Castelló