El hombre de 43 años que el sábado sufrió una accidente cuando hacía espeleología en la cueva Hamabi Iturri, en el municipio guipuzcoano de Zestoa, fue finalmente rescatado ayer y evacuado hasta el hospital Donostia.

Según informó el departamento vasco de Seguridad, los servicios de emergencias y agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza que trabajaron toda la noche junto a espeleólogos para tratar de sacar al herido de la zona de la cueva donde cayó herido, logaron finalmente sacarle de allí hacia las 8.10 horas de ayer domingo.

El hombre, vecino de Zestoa, había sufrido un accidente el sábado por la tarde cuando se encontraba en la cueva con un grupo de espeleólogos que alertaron a Emergencias.

El herido había sufrido alguna fractura en las piernas en una zona muy estrecha de la cueva, y ello fue lo que dificultó bastante su rescate.

Unidades de logística y apoyo de la DYA y Cruz Roja montaron un albergue con tiendas junto a la entrada de la cueva para el equipo que ha estado durante la noche acompañando al herido y colaborando en el rescate, hasta que esta mañana han podido sacarle y trasladarle al hospital para que sea atendido de varias fracturas en las piernas. H