Salvamento Marítimo de Castellón remolcó ayer por la mañana hasta el puerto de Vinaròs un velero de siete metros de eslora que se hallaba en aguas de Vinaròs tras estar seis días incomunicado debido al fallo del motor y del sistema eléctrico de la embarcación. El tripulante, un joven de 28 años y vecino de la localidad de Ulldecona (Tarragona), permaneció a la deriva varias jornadas, hasta ser auxiliado por medios sanitarios y la Guardia Civil.

El navegante había salido de Calpe el sábado para realizar una travesía. Tras sufrir las averías y quedarse el hombre sin batería en el teléfono móvil, la embarcación navegaba sin rumbo en aguas de la costa castellonense.

LA FAMILIA DIO EL AVISO / Fue la familia del afectado quien dio aviso el domingo de su ausencia, extrañada de no recibir noticias. Indicó que podría encontrarse en aguas cercanas a las islas Columbretes. Por ello, Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero y una embarcación en esta zona, aunque no lograron divisar el velero del joven desaparecido.

Ayer por la mañana el barco fue avistado por pesqueros de Vinaròs, que dieron el correspondiente aviso a Salvamento Marítimo y la embarcación Achemar lo remolcó hasta el puerto de la capital del Baix Maestrat, a donde acudieron una ambulancia y la Guardia Civil. El tripulante se encontraba en buen estado de salud a pesar de haber estado durante varias jornadas sin comer.

Sanitarios de un Soporte Vital Básico (SVB) atendieron al navegante, quien presentaba signos de desnutrición, según indicaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Según las mismas fuentes, el hombre rescatado no necesitó ser trasladado a ningún centro sanitario tras una primera asistencia a su llegada al puerto de Vinaròs.