El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha rescatado a cinco personas, dos de ellas menores de edad, que habían quedado atrapadas en lo alto de una atracción de feria que se detuvo en el punto más alto de su recorrido, aunque sin que ninguna de las víctimas sufriera lesiones. El tren infantil donde estaban las afectadas, ubicado en un complejo turístico de Orpesa, sufrió una avería en la parte superior de la estructura y quedó suspendido a 15 metros de altura, informó ayer el cuerpo de bomberos de Diputación. Según señalaron desde el Consorcio, el incidente, que tuvo lugar en la noche del jueves al viernes, se debió a una avería en la atracción, que hizo que esas cinco personas quedaran colgadas en el aire.

Los atrapados, que se encontraban en buenas condiciones en el momento del rescate y ya están fuera de todo peligro sin sufrir daño alguno, eran tres mujeres adultas y dos niñas pequeñas.

El cuerpo de bomberos del Consorcio, que se desplazó de inmediato al lugar de los hechos tras recibir el aviso, contaba con efectivos de los parques de la Plana Alta y el Baix Maestrat, y llevó a cabo un rescate de una hora de duración en el que no hubo ninguna complicación, según las mismas fuentes.

Además, la empresa del parque de atracciones ayudó a los profesionales facilitándoles una plataforma elevadora, por lo que el salvamento se hizo rápidamente.