Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, de nacionalidad española y de entre 30 y 55 años, fueron rescatadas ayer tras quedar la embarcación deportiva en la que navegaban encallada en la Renegà. Efectivos de Servicio Marítimo de la Guardia Civil, bomberos del parque de Orpesa y personal del servicio de salvamento y socorrismo de la localidad lograron poner a salvo a los tripulantes de la lancha accidentada, que había quedado varada en una zona de rocas.

El aviso se recibió en el 112 sobre las 12.30 horas, alertando de que cinco personas, que se encontraban practicando esquí acuático en la costa de Orpesa, habían quedado atrapadas. Inmediatamente, se movilizó un gran despliegue de medios, con una embarcación de la Benemérita, otra de los bomberos y una moto acuática con camilla, pilotada por un patrón y con un socorrista a bordo, para auxiliarlos.

Dos guardias civiles se lanzaron rápidamente al agua para llegar hasta tres de las personas socorridas, que se habían tirado al mar, y que fueron rescatadas en perfecto estado y llevadas hasta las embarcaciones oficiales.

Por su parte, el personal del servicio de socorrismo auxilió a una mujer, a la que trasladaron en la camilla hasta el barco de los bomberos, y una quinta persona logró subir al mismo por sí misma.

UN FONDO IRREGULAR // Según pudo saber Mediterráneo, los tripulantes auxiliados reconocieron que estaban realizando esquí acuático y que, de repente, escucharon “un ruido muy fuerte”, el de las hélices colisionando contra la zona rocosa de la Renegà, cuyo fondo es muy irregular.

El espectacular rescate se llevó a cabo ante la atenta mirada de una treintena de bañistas, que no perdieron detalle desde la costa del operativo de rescate.

Los bomberos del Consorcio y la Guardia Civil ataron con cabos la embarcación accidentada y tiraron de ella para desencallarla y poder llevarla hasta el puerto deportivo de Orpesa. Hasta allí trasladaron también a las cinco personas auxiliadas, que no requirieron traslado a ningún centro médico, pues se encontraban en perfecto estado. H