+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

DURANTE UNA CLASE EN LA ESCUELA NÁUTICA

Rescatan del agua a 10 niños tras el vuelco de un velero en Benicarló

Una ráfaga de aire durante una maniobra causa la caída brusca de la embarcación. Varios socorristas los sacan del mar con motos acuáticas hasta alcanzar tierra

 

Un grupo de chavales durante una clase en la escuela de vela. - MEDITERRÁNEO

YOLANDA TENA SOLA-VERA
20/07/2016

Susto ayer en aguas de Benicarló. Los socorristas de la empresa Sersan tuvieron que auxiliar a 10 niños, de entre 10 y 12 años, después de que una ráfaga de viento hiciera volcar el velero sobre el que navegaban durante una clase práctica de la escuela de vela Marina de esta localidad. Ninguno de los menores sufrió síntomas de ahogamiento y fueron rescatados rápidamente por varias motos acuáticas. El monitor que los acompañaba tampoco resultó herido por el percance.

El suceso ocurrió alrededor de las 13.00 horas. Tal y como relató a Mediterráneo el coordinador de los socorristas, Pedro Rodas, una llamada al 112 alertó de que una decena de niños estaba en el agua después de volcar la embarcación cuando regresaban al puerto. Rápidamente, el equipo de socorristas acudió en su ayuda con las motos acuáticas: “Hemos sacado a los menores uno a uno hasta una zona segura donde aguardaba una ambulancia, pese a que no ha sido necesaria la asistencia sanitaria respecto de ninguno”.

Al lugar se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil y otras dos de la Policía Local. Al parecer, explicó Rodas, un vecino que divisó el accidente llamó a Emergencias, por lo que se movilizaron a todas las fuerzas de seguridad.

BOCANADA DE AIRE // El director de la escuela de vela ligera Marina Benicarló, Axel René Kersting, explicó que todo se quedó en “un susto”. “Son circunstancias a las que los aficionados estamos acostumbrados, como es que una bocanada de aire durante una trasluchada (maniobra en la que la vela es llevaba a la otra banda) tumbe la embarcación, en este caso un raquero, que es un velero que se usa para aprender a navegar. Han caído todos al agua, pero han sido rápidamente rescatados por los socorristas sin que haya habido mayores consecuencias”, dijo Kersting, quien recordó que los alumnos llevaban puestos los chalecos salvavidas en el momento de volcar la embarcación.

La anécdota corrió como la pólvora por Benicarló en plena temporada de clases náuticas. H

 
 
1 Comentario
01

Por Belén 15:48 - 20.07.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué exagerada la noticia!!La maniobra de volcar un velero durante el aprendizaje en una escuela de vela es necesaria, para que los alumnos sepan "desvolcar" el barco y volver a subir a él en peores condiciones que estar al resguardo en un puerto. Cualquiera que esté familiarizado con la vela lo sabe, aquí no se ha producido ningún rescate, no hizo falta ambulancia, ni servicios de emergencia, si os acercais a un puerto con niños navegando en vela ligera lo vereis prácticamente a diario.