Bomberos de la Diputación rescataron en la noche del domingo al lunes a un anciano de 90 años que había desaparecido durante la tarde en Vall d’Alba y del que su familia no sabía nada. El hombre se había caído en un ribazo próximo a unos bancales y no podía moverse. Tras varias horas en paradero desconocido, los efectivos lograron dar con él sobre las 22.40 horas y llevarlo hasta su domicilio. Un total de 15 bomberos, con canes especializados en localización de personas, participaron en las labores de búsqueda para encontrar al anciano.

Fue su familia la que dio la voz de alarma. El afectado había ido sobre las 17.00 horas a dar de comer a unos animales en su masía, pero no había regresado al domicilio familiar a la hora de cenar. Todo parece indicar que sufrió una caída accidental y permaneció en el suelo hasta ser encontrado por los bomberos.

Este caso recuerda al acaecido en Borriol hace un mes aproximadamente. En la urbanización de Vall d’Umbrí un vecino se percató de que había un coche volcado y avisó a la Policía Local. Un agente se trasladó al lugar y localizó en el interior del vehículo a un hombre de 88 años al que su familia buscaba desde el día anterior. El afectado había sufrido un accidente y había quedado atrapado en el turismo. El efectivo policial pudo sacarlo por una ventana, como relataron los familiares, y el anciano fue conducido hasta el Hospital General.