Agentes de la Policía Nacional han rescatado en València a un bebé de ocho meses que había permanecido durante unos 20 minutos dentro del coche de su madre, después de que, al parecer, se le cerraran las puertas con las llaves dentro. El bebé presentaba un color rojizo y fuerte sudoración, aunque no fue necesaria la presencia de los servicios sanitarios.

Los hechos sucedieron sobre las ocho menos veinte de la tarde del viernes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle del distrito de Tránsits de Valencia donde una mujer pedía ayuda. Al parecer, se le había cerrado el coche con las llaves y su bebé dentro, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los policías se presentaron en el lugar y vieron una multitud de personas que les alertaban e indicaban donde se encontraba exactamente la mujer que pedía auxilio.

La mujer se encontraba muy nerviosa y les manifestó que, al parecer, debido a un despiste se había dejado las llaves dentro del coche y éste se había cerrado automáticamente, por lo que su bebé de ocho meses se había quedado encerrado, llevaba unos 20 minutos dentro y presentaba un color rojizo y una fuerte sudoración.

Los policías, con el rompelunas que llevaban en el coche, fracturaron el cristal fijo, triangular delantero izquierdo, y seguidamente introdujeron un brazo y consiguieron abrir el cierre centralizado y sacar al bebé del coche.

Los agentes entregaron al bebé a su madre, que lo hidrató, y progresivamente fue recuperándose, por lo que no fue necesaria la presencia de los servicios sanitarios.