La Policía Local de Castellón y los Bomberos Municipales colaboraron ayer en el rescate de un caballo de grandes dimensiones que se había caído al interior de una acequia que discurre paralela a la Ronda Sur a su paso por el Polígono Morteras. Los hechos se produjeron sobre las 18:30 horas cuando el propietario del equino llamó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar que uno de sus caballos se había espantado y al escapar del recinto donde se encontraba, se había caído a una acequia de la cual no podía salir debido a las lesiones que presentaba.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron inmediatamente los agentes de la Unidad UPROMA, la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Castellón, los cuales, al llegar a la acequia donde se encontraba el caballo herido, observaron que el equino se había quedado encajonado en el lugar con una de sus patas traseras en una posición comprometida y en la cual tenía numerosos cortes al intentar salir él mismo de la acequia. Ante la imposibilidad de que el animal pudiese incorporarse por sus propios medios, los agentes procedieron a llamar a un retén de bomberos municipales, los cuales, al llegar al lugar de los hechos, pusieron en marcha un sistema de correas y una grúa con la finalidad de izar al animal y así evitarle más sufrimientos.

Con gran profesionalidad y contando con la asistencia del veterinario que cuida habitualmente al equino, los bomberos consiguieron en pocos minutos sacar al animal de la acequia y dejarlo en el suelo para que superase la situación de estrés. A partir de ese momento se hizo cargo del caballo el veterinario, el cual, tras aplicarle unos primeros cuidados médicos, condujo al equino hasta sus cuadras seguido del propietario del animal.