Agentes de la Guardia Civil han rescatado a dos hermanos, de 17 y 15 años, que vivían cautivos en la casa familiar de Catral (Alicante) desde hacía más de siete años, sin escolarizar, sin asistencia sanitaria y aislados de la sociedad, y han detenido a su madre, de 49 años, y a su actual compañero sentimental, de 30.

La pareja, de nacionalidad suiza, ha sido detenida por «los delitos de malos tratos en el ámbito familiar hacia los hijos y detención ilegal», según la Guardia Civil, que ha informado de que fue la hija mayor quien pidió ayuda por correo electrónico, en un descuido de la madre, a la fundación ANAR de ayuda a niños y adolescentes.

Según la Guardia Civil, «a comienzos de octubre se personó en dependencias policiales un representante del área de servicios sociales del Ayuntamiento de Catral, que comunicó que había recibido un informe de la fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) sobre dos hermanos menores que residían en la localidad pero desconocía la dirección exacta».

En ese informe se detallaba cómo la mayor de los dos menores, de 17 años, pedía auxilio vía correo electrónico porque estaban recluidos en el domicilio familiar desde que vinieron a España, en marzo del año 2009 sin ningún contacto con el exterior.

La hermana mayor, en el correo electrónico aseguró también que «la ahora detenida les amenazaba, insultaba e, incluso, agredía y había llegado a propinarle, sobre todo a ella, auténticas palizas». H