Bomberos de la Plana Alta rescataron ayer a dos menores, un chico y una chica, después de quedar atrapados encima de unas rocas a causa del oleaje mientras se bañaban en cala del Señor, en la playa de la Concha de Orpesa. Hasta el lugar se movilizaron una dotación terrestre y una unidad de moto acuática de rescate del parque de bomberos del municipio para rescatar a los menores.

Sobre las 11.00 horas de la mañana el Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) recibió un aviso de que una mujer se encontraba atrapada en una zona de rocas cerca de la playa de la Concha. Sin embargo, cuando los efectivos se trasladaron hasta el lugar de los hechos se dieron cuenta de que se trataba de dos jóvenes, un chico y una chica, de entre 16 y 17 años, según informó el CPBC a este periódico.

Los bañistas se encontraban en una zona aislada, formada por rocas y rodeada de agua, por lo que el fuerte oleaje les impedía salir. Dada la gravedad del asunto, los bomberos intentaron rescatarles con la moto acuática, pero la marea no les permitía realizar un salvamento seguro. Finalmente, la unidad terrestre decidió deslizarse con una cuerda hasta conseguir llegar a la roca.

Una vez los efectivos lograron rescatar a los menores con éxito, los trasladaron hasta la carretera, donde les esperaba una unidad del SAMU. Los jóvenes presentaban varias heridas en la espalda y en los brazos, causadas por los golpes que recibieron cuando el agua les empujaba hacia la roca.

PRECAUCIÓN EN EL MAR / A última hora de la tarde el CPBC recibió otro aviso de rescate a tres menores en la misma zona, aunque a su llegada ya estaban a salvo, dado que el oleaje no era tan agresivo como por la mañana. Por ello, el consorcio de bomberos pide, vía Twitter, «mucha precaución y que se respete el color de las banderas e indicaciones de los socorristas» cuando se lleven a cabo este tipo de actividades.