Los vecinos del bloque de viviendas sito en el número 48 de la calle Hernán Cortés de Benicarló vieron ayer alterada la que, en principio, se presentada como una tranquila mañana de domingo, cuando desde el cuarto piso del edificio vieron salir una densa columna de humo que hizo presentir lo peor. Fueron los dueños de un bar ubicado en los aledaños y los transeúntes que en ese momento paseaban por la zona peatonal los que dieron aviso a los bomberos del suceso.

«Ha sido un susto horrible. Yo apagué el gas y bajé corriendo a la calle por lo que pudiera pasar. Menos mal que los bomberos acudieron enseguida y tuvieron que tirar la puerta para poder acceder al interior y rescatar a los que estaban dentro», señala una de las vecinas del inmueble.

SUSTO

«Todos estábamos muy preocupados porque son unas personas muy conocidas y queridas en el barrio, así que cuando vimos que a ella la sacaban en una camilla, pero que estaba consciente y hablaba con los sanitarios y que él salió por su propio pie, aunque con una mascarilla de oxígeno, fue un alivio, porque nos temimos lo peor», apuntó.

Al parecer, las dos personas rescatadas, sufrieron afecciones derivadas de la inhalación de humo que padecieron, aunque solo fue trasladada ella al centro médico para una exploración.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se originó en un paella grande en la que estaban cocinando al prenderse el aceite. A penas se registraron llamas, aunque se originó una gran cantidad de humo, que afectó a los dos inquilinos.

Al acceder a la vivienda, los efectivos se encontraron a la mujer medio inconsciente en el suelo, mientras que el hombre estaba en una habitación con síntomas de haber inhalado humo.