Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación tuvieron que rescatar ayer en helicóptero a dos senderistas --un hombre y una mujer-- que se habían perdido en la zona de Algimia de Almonacid. Según explicaron a este diario, las dos personas se desorientaron en una zona de barranco y contactaron con emergencias por teléfono, pues tenían cobertura.

A través de la aplicación móvil de WhatsApp, los senderistas, que estaban ilesos, enviaron su localización exacta y los bomberos les informaron de que estaban en una zona de difícil acceso. Por ello, les pidieron que descendieran el barranco que había frente a ellos, pero los dos extraviados dijeron que no se veían capacitados para hacerlo. Ante la posibilidad de que comenzara a atardecer, el Consorcio Provincial decidió movilizar el helicóptero y la Unidad de Rescate de Montaña para auxiliar a los dos senderistas.

A las 20.15 horas, el medio aéreo realizó el traslado de las dos personas y las llevó hasta donde se encontraba otra dotación de bomberos, que los llevó hasta su coche.

El pasado año se realizaron en la provincia 36 servicios de ayuda en el monte --tres al mes--. Este 2019 va camino de batir récords, pues en tan solo los primeros seis meses del año ya se hicieron 22.