Un hombre fue rescatado ayer en helicóptero tras fracturarse el tobillo, al mediodía de ayer, en la zona de la Masía Roques Llises, término municipal de Xodos.

El varón, de mediana edad, estaba practicando senderismo con un grupo de personas, cuando cayó al suelo al tropezar y no podía levantarse por su propio pie.

De esta forma, el grupo de personas que lo acompañaban dieron la voz de alerta a Emergencias para posibilitar el rescate y traslado posterior a un centro médico del hombre accidentado. Eran las 12.43 horas.

Así, tras el aviso de sus compañeros, y ante el hecho de que la zona era de dificil acceso, fue necesario que un helicóptero de la Unidad de Rescate de Montaña, conformado por efectivos de los parques de bomberos de l’Alcalatén y la Plana Alta pertenecientes al Consorcio Provincial, tuviera que actuar para llevarse al hombre hasta una zona más accesible, donde estaba esperando el helicóptero medicalizado de la Generalitat para hacerse cargo del mismo y llevarlo hasta el Hospital General de Castellón donde quedó ingresado, como informaron fuentes del SIAB.

Por otra parte, también en la comarca de l’Alcalatén los servicios médicos tuvieron que atender por cansancio y desfallecimientos ayer a diversos participantes de la prueba deportiva la Titánica que discurrió entre los términos municipales de Atzeneta, Xodos y Benafigos.