Humanitaria actuación la ocurrida ayer en la playa del Serradal de Castellón. Un agente de la Policía Local de Castellón ejerció de improvisado vigilante de la playa y salvó a una persona mayor que tenía dificultades para salir del agua. La salvadora intervención ocurrió alrededor de las diez de la mañana, cuando un hombre de 80 años que estaba tomando el baño en esa zona de la franja litoral de la capital se sintió indispuesto e intentó volver a la orilla, pero se vio incapaz ante las fuertes corrientes que azotaban el mar en ese momento.

Dos chicas que estaban tomando el sol en la arena oyeron los gritos de auxilio del desamparado bañista y no dudaron en adentrarse a las revueltas aguas para tratar de socorrerlo. Sin embargo, se toparon con el mismo problema: la virulencia del oleaje frustró sus altruistas labores de rescate, por lo que se fueron turnando para sujetar al hombre y evitar que la marea lo introdujera mar adentro.

Viendo los esfuerzos de las jóvenes para proteger al hombre, otro bañista se percató de la angustiosa situación que se vivía y salió rápidamente hacia la avenida Ferrandis Salvador en busca de ayuda, con la fortuna de encontrar una patrulla de la Policía Local que circulaba por la zona.

CON URGENCIA // Tras apercibirse de la situación, los dos agentes que estaban de servicio reaccionaron inmediatamente y, mientras uno se quedó solicitando asistencia sanitaria de urgencia, el otro policía se metió ipso facto en el agua. Gracias a la inestimable colaboración de otro individuo, el agente procedió al rescate del hombre con dificultades para abandonar el mar.

Las dos jóvenes solidarias bañistas que sujetaban al varón salieron también por su propio pie y no necesitaron asistencia médica. El que, por su parte, sí necesitó ser atendido fue el octogenario, de nacionalidad española y cuya identidad responde a las iniciales M.S.M., quien se encontraba visiblemente fatigado. Después de ser asistido por los servicios sanitarios desplazados a la zona, el hombre fue trasladado hasta el Hospital General para que se le realizara un chequeo médico. H