El aparatoso incendio de una lavadora en el número 19 de la calle Colón de Benicarló puso en alerta ayer por la mañana a todos los vecinos. El fuego se originó en el 4ºC del edificio, cuando el electrodoméstico, cargado de ropa, estaba en funcionamiento. Eran alrededor de las 10.30 horas.

El humo se propagó rápidamente por toda la vivienda, tiñéndola de negro y pasando, asimismo, a la casa colindante. En la vivienda afectada se encontraba una joven extranjera, de unos 25 años, que quedó atrapada por el humo y tuvo que ser auxiliada por los bomberos y atendida por un ataque de ansiedad. La mujer comenzó a gritar: “Ayuden a mi compañero”. Por ello, los efectivos pensaron que había otra persona en la casa. Finalmente, resultó que la mujer, que no hablaba correctamente español, se refería a su mascota, que pudo ser rescatada. En el domicilio anexo se encontraba también una anciana vecina, acompañada por su perrita, que entró en pánico al ver que la humareda invadía su terraza. Tanto es así, que tuvo que ser atendida por los efectivos sanitarios desplazados al edificio.

El incendio no se propagó por el resto del inmueble y solo afectó al cuarto de la lavadora en llamas y a la puerta del mismo. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y la Policía Local de Benicarló pudieron controlar el fuego. H