Un vila-realense de 50 años, J.R.L., fue rescatado inconsciente ayer por la mañana durante el incendio de su vivienda, en el número 97 de la calle Sant Miquel. El hombre, que perdió el conocimiento debido a la inhalación de humo, quedó tendido en uno de los pasillos del domicilio y fueron los bomberos quienes lo localizaron, mientras realizaban el reconocimiento inicial de la casa, en el tercer piso del edificio, antes de comenzar con las labores de extinción de las llamas.

Se trata del segundo incendio en 24 horas en un inmueble de la localidad, después de que el martes dos personas tuvieran que ser atendidas por una ambulancia al prenderse fuego una cocina en una finca del número 21 de la calle Valencia e inhalar humo mientras trataban de sofocar las llamas de la campana extractora y de un mueble de la cocina.

El fuego, que se inició en una habitación y podría haberse originado por un cortocircuito, calcinó totalmente la estancia y afectó parcialmente a otra habitación, según informaron los bomberos. La intensa humareda invadió todo el piso y comenzó a salir por una ventana de la galería. Los vecinos, alertados por el intenso humo, dieron la voz de alarma y pidieron ayuda.

DESALOJO // Agentes de la Policía Local de Vila-real y los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos evacuaron del inmueble a una quincena de residentes por precaución. Entraron en el piso afectado y, tras hallar al morador de la vivienda en el suelo, lo sacaron del domicilio y le pusieron una mascarilla hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo reconocieron y derivaron al Hospital la Plana en ambulancia.

El varón ingresó en el centro hospitalario y quedó ingresado en observación de Urgencias, en donde se le practicaron distintas pruebas para descartar que hubiese habido una intoxicación, según informaron fuentes sanitarias, que confirmaron que el herido se encontraba estable. H